Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

MAS descarta abrogar Ley 1386; invita a redacción de reglamento

La senadora del Movimiento al Socialismo, Virginia Velasco. URGENTE.BO
La senadora del Movimiento al Socialismo, Virginia Velasco. URGENTE.BO
MAS descarta abrogar Ley 1386; invita a redacción de reglamento

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, invitó a los diferentes sectores movilizados asistir al Ministerio de Economía para revisar la Ley de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo 1386 y participar del proceso de reglamentación de la ya está en vigencia y ratifica que no será abrogada ni archivada, según Urgente.bo. 

“Ya es un caso cerrado, la ley está vigente, más bien convocamos a los diferentes sectores movilizados a profundizar y entender mejor la Ley 1386 que aún está en etapa de reglamentación, y si quieren aportar, pueden hacerlo”, dijo.

Ratificó que la ley ya está en vigencia y se tiene que trabajar en el tema de trata y tráfico, terrorismo y contrabando entre otros delitos.

“No se puede dejar en la impunidad ningún tipo de ilícitos, entonces yo creo que no se puede tocar para nada (la norma)”, agregó.

El anexo de la Ley 1386, apunta, específicamente, al sector informal del país porque considera que por ese sector ingresan los recursos fraudulentos debido a la ausencia de medidas de control.

Diferentes sectores se declararon en emergencia, entre ellos la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, transportistas, cooperativistas mineros y otros que piden su abrogación porque “amenaza el trabajo de los informales, principalmente”.