Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:10

El MAS definirá a sus candidatos en un congreso nacional

Será el Congreso Nacional del MAS el que defina los perfiles que deben tener los postulantes que vayan a participar de las próximas elecciones.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. Foto: ANF
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. Foto: ANF
El MAS definirá a sus candidatos en un congreso nacional
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) definirá quiénes serán sus candidatos a Presidente, Vicepresidente, senadores y Diputados en un Congreso nacional, pero aseveró que esta vez "no vamos a tener (candidatos) invitados".

"No vamos a tener invitados, vamos a ir con nuestros propios candidatos", dijo.

Señaló que será el Congreso Nacional del MAS el que defina los perfiles que deben tener los postulantes que vayan a participar de las próximas elecciones.

"No descartamos a nadie pero hay que esperar el Congreso Nacional para definir a nuestros candidatos", añadió.

No obstante, dijo que lo primero que se busca hacer es garantizar que los dirigentes del MAS "no sean perseguidos" antes de convocar al Congreso.

La posición expresada por Choque de cara a los nuevos comicios marca una clara diferencia en relación a la última candidatura de Evo Morales para las elecciones - anuladas- del pasado 20 de octubre.

En esa ocasión, el MAS tuvo varios "invitados" como candidatos a diputados y senadores, como por ejemplo el exfutbolista Luis Héctor Cristaldo, el abogado Rogelio Mayta, la diseñadora Eliana Paco, entre otros.