Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

En el MAS alimentan rumor de que Áñez prepararía "fuga" con "ayuda" de Delta Force

El diputado oficialista Rolando Cuéllar compartió un video que describe el presunto "plan" mediante el que la exmandataria apuntaría a una supuesta "distracción mediática".
Jeanine Áñez, junto a su abogada (d) y su hija Carolina Ribera. CAPTURA DE VIDEO
Jeanine Áñez, junto a su abogada (d) y su hija Carolina Ribera. CAPTURA DE VIDEO
En el MAS alimentan rumor de que Áñez prepararía "fuga" con "ayuda" de Delta Force

En filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se expande el rumor que apuntaría a la supuesta teoría de que la expresidenta Jeanine Áñez, presa en el penal de Miraflores y en su día 13 de huelga de hambre, tendría un plan para "fugarse" y beneficiarse con asilo político en la Embajada de Estados Unidos.

El diputado oficialista Rolando Cuéllar compartió un video corto que da cuenta de los supuestos pasos que harían al apuntado "plan".

"Urgente, ya descubrimos el plan de fuga de la dictadora Jeanine Áñez", tituló el diputado, acompañando dichas palabras con el material audiovisual.

Ya el video señala una aparente "distracción mediática" encabezada por la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, y apoyada por políticos de oposición. Luego, el video apunta a que se "aprovecharían" las fechas por el Carnaval para alegar una emergencia médica y trasladarla a una clínica.

"Alegar nuevamente una emergencia médica de gravedad especializada, pero el destino no será un hospital. Cambio de dirección de la ambulancia con coordinación de un grupo élite Delta Force a la Embajada americana en dicha capital boliviana", describe la especulación.

Ya en la Embajada, dice el video, la expresidenta apelará al asilo político y protección del Gobierno estadounidense.

En horas de la mañana, la exdiputada oficialista Lidia Patty, entrevistada por medios de TV, también habló sobre el presunto "plan de fuga". Apuntó la misma teoría.

En redes sociales, diversas fan pages que no aprueban el gobierno interino comandado por Áñez comparten dicho material y alimentan el rumor.