Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:08

El MAS convoca a concentración en Cochabamba para "defender el voto"

Evo Morales, presidente de Bolivia, durante la caminata en El Alto. Foto: ABI
Evo Morales, presidente de Bolivia, durante la caminata en El Alto. Foto: ABI
El MAS convoca a concentración en Cochabamba para "defender el voto"

La dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), la coordinadora de las Seis Federaciones de Trópico, entre otras organizaciones, convocaron la mañana de este martes a una concentración para este jueves 24 de octubre en la plaza de armas de la ciudad de Cochabamba, pidiendo respeto el voto urbano-rural que apoyo al oficialismo.

“Se ha definido convocar a un encuentro para este día jueves al medio día. Una gran concentración para poder defender el voto y para festejar el triunfo del proceso de cambio”, manifestó el secretario ejecutivo de la Fsutcc, Jhonny Pardo. 

“Los representante de los partidos de la derecha, en su desesperación, están queriendo obviar el voto del ciudadano, más que todo del área rural”, añadió.

Por su parte el presidente del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda, manifestó que, hasta el momento, su organización tendría el triunfo en las elecciones en la primera vuelta. “Nadie puede atreverse a desconocer nuestro voto que nos da derecho a profundizar la democracia”, expresó.

 Ágreda aseguró que la movilización es pacífica y que no tienen ningún afán de buscar confrontación, sino que se hace "uso del derecho de manifestación".

Asimismo, consideró que las movilizaciones que se realizaron en al menos ocho ciudades capitales, desconociendo los últimos resultados comunicados por el TSE, es una muestra de la “desesperación de la derecha por no aceptar su derrota”.