Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 13:14

El MAS cierra filas en respaldo a Evo y dispara contra Camacho: "Es un golpista distraccionista"

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y Evo Morales, expresidentede Bolivia. Foto: Archivo OPINIÓN
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y Evo Morales, expresidentede Bolivia. Foto: Archivo OPINIÓN
El MAS cierra filas en respaldo a Evo y dispara contra Camacho: "Es un golpista distraccionista"

A través de un pronunciamiento público, el Movimiento al Socialismo (MAS) cerró filas en apoyo a su líder, el expresidente del Estado, Evo Morales; y apuntaron todo sus dardos contra Luis Fernando Camacho, a quien calificaron como un "golpista distraccionista".

"Camacho, gobernador de Santa Cruz, intenta desesperadamente distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas en contra del expresidente de Bolivia y presidente del MAS, Evo Morales", señala el texto.

El comunicado llega un día después de que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila -investigado por legitimación de ganancias ilícitas y vinculado al narcotráfico- señalara que se busca manipular su caso para "implicar" injustamente a Morales.

Sobre el caso, Camacho había vinculado a Morales con Dávila, quien habría sido el "protector" de una red de narcotráfico, según información del Ministerio de Gobierno.

Al respecto, el MAS afirma que Camacho busca distraer a la opinión pública para "ocultar" su "incapacidad" para ser el Gobernador del departamento de Santa Cruz y así muestra su "nerviosismo" respecto al avance del caso de corrupción de los Ítems Fantasmas en anteriores gestiones de la Alcaldía cruceña.

Según el MAS, Camacho está preocupado de que se descubra que el dinero desfalcado de la Alcaldía cruceña fue utilizado para financiar el paro cívico que se alargó por más de 20 días el 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales, hecho calificado como "golpe de Estado" por el oficialismo.

"El Gobernador de Santa Cruz también está miedoso porque la Fiscalía le preguntará en cualquier momento porqué dijo que su papá 'arregló con los militares' para que coadyuven con el quiebre institucional que encaramó a la autoproclamada (Jeanine) Añez a palacio Quemado", añade el texto.

En ese sentido, el MAS afirma que el actual Gobernador de Santa Cruz tiene "más vínculos" con Maximiliano Dávila "que cualquier otro". Recuerda que el exdirector de la FELCN fue ratificado por el Gobierno de Añez y su exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien, según el texto, es amigo de Jerjes Justiniano, abogado de Camacho.

"Esta es una verdad que todos conocen en Santa Cruz, por eso Camacho trata insistentemente de cambiar de tema, pero como todo en la vida, cuando el humo se despeja, la gente ve con claridad esa visión es la de un político adicto a la mentira que no sabe como escapar de sus responsabilidades", finaliza el pronunciamiento.