Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MAS aplica "plan mormón" para ganar electores en Santa Cruz

El presidente Evo Morales junto a Juan Ríos y los candidatos del MAS. OPINIÓN
El presidente Evo Morales junto a Juan Ríos y los candidatos del MAS. OPINIÓN
MAS aplica "plan mormón" para ganar electores en Santa Cruz

El Movimiento al Socialismo (MAS) aplica el "plan mormón" para ganar electores en el departamento de Santa Cruz, el cual consiste en ir a los lugares públicos y viviendas para socializar sus propuestas. La información fue compartida este miércoles por el diputado oficialista Édgar Montaño.

"Consiste en la visita de los barrios, pero a su vez la visita del vecino en su domicilio para que podamos entregar nuestra propuesta", indicó el parlamentario. Asimismo señaló que en los siguientes días intensificarán la campaña en la región oriental.

Según las encuestas los votantes indecisos, más sumados con lo que sufragarán nulo, blanco o ninguno, suman entre el 24 a 26 por ciento. En tal sentido, el partido de gobierno identificó que quienes aún no definieron su voto son jóvenes entre 25 a 35 años.

Montaño dijo que la manera de ganar a estos indecisos será mostrar la estabilidad económica y que el presidente Evo Morales realiza un trabajo para dar oportunidades a los bolivianos y con el fin de que puedan formar parte de los cambios que hay en el país.

Empresariado cruceño

Otro sector de importancia en el departamento de Santa Cruz es el empresariado cruceño. Autoridades de gobierno, como el presidente Evo Morales, indicaron que esta porción apoya la gestión y la repostulación del jefe de Estado.

El legislador del MAS Édgar Montaño aseveró que a este sector se le ha dado condiciones para que continúen invirtiendo. De esta manera la industria cruceña genera más fuentes de empleos y ganancias económicas.

El legislador detalló que se llegó diferentes acuerdos con el empresariado cruceño, los cuales consisten en: primero, otorgarle as condiciones técnica y jurídica para garantizar sus inversiones; segundo, facilidades de transporte en las exportaciones e importaciones y tercero, inversión en puertos.

"(Hemos invertido) en el tema de carreteras, para que pueda ser fluida sus importaciones y exportaciones (de los empresarios). Además de eso para la industria que siempre necesita energía eléctrica hemos inaugurado un plata termoeléctrica en Warnes", señaló Montaño.

A esto se suma las gestiones que hizo el nivel central de Estado para que la empresa francesa ADP invierta 420 millones de dólares para construir en Viru Viru el Hub, para que la región cruceña se convierta en un centro internacional de flujo de carga y pasajeros.