Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:23

El MAS anticipa una campaña electoral sin concentraciones masivas

El senador del MAS Efraín Chambi puntualizó que la Asamblea agilizará la aprobación del proyecto de ley que envíe el TSE para dar continuidad al calendario electoral.
El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce.
El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce.
El MAS anticipa una campaña electoral sin concentraciones masivas

Tras el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un acuerdo para realizar las elecciones probablemente el próximo 6 de septiembre, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se prepara para encarar de manera diferente la campaña electoral tomando en cuenta la situación por la COVID-19.

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, dijo que su partido aceptó el acuerdo para que las elecciones se realicen en la fecha señalada, pidió al TSE realizar su mejor esfuerzo para garantizar el desarrollo de los comicios tomando en cuenta las recomendaciones de bioseguridad.

“Esperamos que el TSE tome las previsiones para que esa fecha se cumpla y adicionalmente se tenga todo el material de bioseguridad para votantes, jurados, para todos quienes estarán en las elecciones del próximo 6 de septiembre”, agregó el candidato.

Por su parte, el senador del MAS Efraín Chambi puntualizó que la Asamblea agilizará la aprobación del proyecto de ley que envíe el TSE para dar continuidad al calendario electoral.

Chambi anunció también que la campaña de su partido dejará de lado concentraciones masivas  y optará por hacer campaña en redes sociales. “Será una campaña totalmente distinta, será más en redes sociales y debates, las grandes concentraciones que acostumbrábamos los del MAS probablemente no sean posibles ya, pero nos vamos a someter a las reglas que disponga el órgano electoral”, señaló.

El diputado David Ramos, en tanto, dijo que la situación del país por la pandemia de la COVID-19 perjudicará las actividades de campaña.