Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MAS alerta que entró en acción el "Plan siniestro" para dar muerte a Evo y culpa a Lima

Para la dirección nacional del partido oficialista, el Ministro de Justicia es el "representante" de Carlos Mesa en el Gobierno.
El expresidente Evo Morales y el ministro Iván Lima (d). OPINIÓN
El expresidente Evo Morales y el ministro Iván Lima (d). OPINIÓN
MAS alerta que entró en acción el "Plan siniestro" para dar muerte a Evo y culpa a Lima

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) entró en apronte porque, según esa tienda política, el supuesto "Plan negro" entró en otra fase y pasó a ser un "Plan siniestro" mediante el cual buscarían "acabar con la vida de Evo Morales".

Mediante un comunicado, el ala radical del partido azul, liderado por el propio Morales y por Gerardo García, alertó que si algo le llegara a suceder a Evo, la responsabilidad sería del ministro de Justicia, Iván Lima.

"A partir de esta confesión pública (diferentes tuits de Lima que luego fueron eliminados) hacemos responsable al Ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración de cualquier atentado contra la vida e integridad del hermano Evo Morales", señala la nota del masismo, en Facebook.

En las pasadas horas, el Ministro de Justicia publicó diferentes tuis en los que desestimó algunas aseveraciones del expresidente e incluso mencionó a Carlos Mesa en uno de ellos.

"Evo discriminó a Mesa en razón a su edad y realizó afirmaciones que relacionan la edad con la pérdida de facultades en el debate público de ideas y especialmente la pérdida de memoria. Decir eso afecta a todos los adultos mayores porque generaliza un discurso discriminatorio", se lee en uno de los tuits, que luego terminó siendo borrado.

Para el MAS, Lima se "desenmascaró": "Demuestra con sus palabras que dejó de ser Ministro de Justicia para convertirse en abogado de los golpistas (...). El mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores y actores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de Plan Siniestro para acabar con la vida de Evo Morales".

"Hoy sabemos que Mesa tiene un representante en el Gobierno. Por eso no avanza el juicio en su contra".