Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:41

El MAS aleja a Salvatierra de la lista de candidatos

La expresidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.
La expresidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.
El MAS aleja a Salvatierra de la lista de candidatos

En una reunión ampliada de legisladores, dirigentes y representantes de organizaciones sociales urbanas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se decidió, por unanimidad, que la exsenadora Adriana Salvatierra no sea candidata a senadora ni ningún otro cargo electivo en la nueva legislatura del periodo 2020-2025. 

“La compañera Salvatierra debe aterrizar y dedicarse a hacer trabajo en las áreas urbanas para fortalecer al partido”, dijo el dirigente Tito Sanjinez, citado por eju.tv, en base a la declaración en la red Unitel.

Explicó que en muchos sectores del MAS se cuestiona la actuación de Salvatierra durante los días del conflicto que devino en la renuncia de Evo Morales, seguido de enfrentamientos que provocaron muertes en el país.

“Abrió la puerta y permitió la sucesión de la presidenta Jeanine Áñez. Actuó sin responder a la línea política del MAS. Fue abandono lo que hizo en la Asamblea. Se le echa la culpa de permitir eso y que haya más de 36 muertos. El comportamiento en el tema político y toma de decisiones duras marcó la diferencia”.

El diputado Henry Cabrera, a su vez, dijo que “la compañera (Adriana Salvatierra) debe descansar” y prepararse para los desafíos del futuro.