Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Marcel Rivas deja la cárcel tras más de 3 años en San Pedro

El exfuncionario del Gobierno de Jeanine Áñez fue detenido el 19 de noviembre de 2020, investigado por, supuestamente, encubrir la salida irregular del país de los exministros Fernando López y Arturo Murillo.

Marcel  Rivas, a su salida del penal de San Pedro, en La Paz. APG
Marcel Rivas, a su salida del penal de San Pedro, en La Paz. APG
Marcel Rivas deja la cárcel tras más de 3 años en San Pedro

Luego de tres años y cuatro meses de reclusión en el penal de San Pedro, el exdirector de Migración Marcel Rivas dejó, hoy viernes, el recinto penitenciario ubicado en la ciudad de La Paz, a fin de cumplir su detención domiciliaria dispuesta por la Justicia.  

Esto, tras que el 14 de marzo pasado un juez de La Paz ordenara su detención domiciliaria, además de su arraigo.

Rivas, exfuncionario del Gobierno de Jeanine Áñez, fue detenido el 19 de noviembre de 2020, investigado por, presuntamente, encubrir la salida irregular del país de los exministros Fernando López y Arturo Murillo.

LA SALIDA

A su salida, Rivas fue visto de camisa blanca y saco oscuro. El hombre de cabellera y barba largas, y esposas en sus muñecas, abordó un vehículo con el seguimiento de personal policial, quien lo acompañó en todo momento.

En reiteradas oportunidades, y desde su reclusión, el exfuncionario del Gobierno de Áñez denunció ser un “preso político”. Incluso instaló una huelga de hambre en busca de su libertad.