Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:07

Más de 20 estudiantes de un curso en El Alto se contagiaron de COVID-19

Fotografía referencial de un grupo de estudiantes
Fotografía referencial de un grupo de estudiantes
Más de 20 estudiantes de un curso en El Alto se contagiaron de COVID-19

Un curso compuesto por más de 20 estudiantes contrajo el Covid-19. Se trata del nivel secundario, turno mañana del distrito 3 de El Alto. Además cinco maestros también se contagiaron, informó Freddy Loza, dirigente del Magisterio en la urbe alteña.

“En la ciudad de El Alto, en el distrito 3, ya todo lo que corresponde Senkata, etc evidentemente en una unidad educativa se ha reportado el contagio de Covid de todo un curso de estudiantes en el turno de la mañana”, informó Fredy Loza a Urgente.bo.

El dirigente informó que el establecimiento educativo migró a la modalidad a distancia, pero en el turno de la tarde de ese colegio aún se continúa con las clases presenciales. El reporte fue emitido este jueves.

El dirigente responsabilizó de los contagios a las autoridades que permitieron el retorno a clases, ya que considera que es un atentado a la salud. En la urbe alteña, el 85% de los colegios pasan clases presenciales, según Loza.

Loza  mencionó que  este viernes se convoca a una reunión para determinar las medidas que adoptarán en cuanto a este problema, pero anteriormente mencionó que se determinó el desacato al instructivo del director departamental de Educación sobre el retorno a clases presenciales.