Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

BOLIVIA

Más de 19 mil embarazadas recibieron vacuna anticovid "sin complicaciones"

Desde el Ministerio de Salud aseguraron dicha información. Además, continúa el descenso de casos de coronavirus en Bolivia, en la semana epidemiológica 14
Una mujer embarazada aguarda una cita médica. NOÉ PORTUGAL
El ministro de Salud, Jeyson Auza. APG
Más de 19 mil embarazadas recibieron vacuna anticovid "sin complicaciones"

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, informó la mañana de este lunes que más de 19.200 embarazadas han recibido la vacuna anticovid y que no presentaron "complicaciones".

"La vacuna es segura y estas cifras lo reflejan así. Es por ello que animamos a que la ciudadanía acuda a los puntos de vacunación cuando le corresponda para tener un esquema completo de inoculación. Si bien el número de contagios de la COVID-19 no causa alarma en este momento, esa no es razón para que caigamos en excesos de confianza. Las mujeres embarazadas cursaron el parto con normalidad y sus bebés nacieron sanos", explicó ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Auza informó sobre los índices de vacunación entre estudiantes en etapa escolar. Indicó que las primeras dosis llegaron al 44.8%, 8 a 11 años; 55.1%, en los de 12 a 15 años y 41.2% presenta el esquema completo en la población estudiantil. En cuanto a mayores de 18 años, la autoridad señaló que el 70% de ese sector recibió las primeras dosis de los biológicos.

"Es importante la participación de las brigadas de vigilancia epidemiológica. Tenemos 858 casos. No es lo mismo que controlar 70.000 o más. Este es el momento en el que no debemos bajar la guardia", aseveró.

El ministro acotó que hubo un descenso del 26% en el número de contagios a nivel nacional de la semana pasada a la actual. "Hemos bajado de 1.156 positivos a 858 infectados. Llevamos 11 semanas de bajada en el número de afectados por el virus. Solo hemos tenido una semana con una leve escalada".