Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:44

MAS acelera “plan chaski” y alista cierre de campaña

Evo Morales, presidente de Bolivia, durante la caminata en El Alto. Foto: ABI
Evo Morales, presidente de Bolivia, durante la caminata en El Alto. Foto: ABI
MAS acelera “plan chaski” y alista cierre de campaña

El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rimer Ágreda, manifestó ayer que a 11 días de las elecciones generales, los candidatos y militantes aceleran el “plan chaski”, que consiste en visitar a las familias, para hacerles conocer la Agenda Patriótica 2025. 

Añadió que el presidente y candidato a su cuarta reelección por el MAS, Evo Morales, encabezará el cierre de campaña en la Llajta el 16 de octubre a mediodía, en el Viaducto. 

Prevén una masiva concentración con al menos 200 mil participantes entre organizaciones sociales, militantes y simpatizantes. “Estarán transportistas, mujeres, comerciantes, profesionales y otros sectores del departamento”. 

CAMPAÑA Ágreda indicó que los candidatos a senadores y diputados están trabajando en socializar las propuestas de Gobierno en los mercados,  plazas, avenidas, barrios, universidades y otros espacios que permitan el intercambio de ideas. “También están recolectando las necesidades de la población”. 

Sobre la convocatoria al cabildo en el departamento, Ágreda manifestó que los partidos de oposición pretenden generar confusión a la ciudadanía. “Son decisiones desesperadas que no tienen argumento alguno. El federalismo es un plan de la derecha que no tiene nada que ofrecer a la población, pero respetamos su derecho a reunirse, a pronunciarse”.