Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 15:40

Mary Luz Salazar, la enfermera de la bicicleta por fin tendrá estabilidad laboral

Mary Luz Salazar tras conducir en medio las aguas para llegar a casa. Redes Sociales
Mary Luz Salazar tras conducir en medio las aguas para llegar a casa. Redes Sociales
Mary Luz Salazar, la enfermera de la bicicleta por fin tendrá estabilidad laboral

Mary Luz Salazar, una auxiliar de enfermería que trabaja en el Plan 3.000 de Santa Cruz, se convirtió en un símbolo de las personas que luchan contra el coronavirus, tras que en las redes sociales circulara una fotografía en la que se la ve con una bicicleta retornando a su vivienda en medio las aguas, tras haber cumplido sus tareas en el centro Luz y Vida. 

Se desempeña a contrato y esperaba contar algún día con un ítem. El periodista Tuffí Aré anunció anoche que Mary Luz tendrá por fin estabilidad laboral tras comunicarse con la Ministra de Salud.

“Mary Luz tendrá su ítem. La ministra de salud, Eidy Roca, me llamó esta noche para pedirme su número telefónico y anunciarle la buena noticia en persona. Mary Luz está contenta porque ya podrá estar estable en su trabajo, según me acaba de decir”, tuiteó.

Ella no se imaginó que la imagen iba a tener tantas reacciones de la población y de forma positiva, más aún cuando Bolivia atraviesa una crisis sanitaria. “En mi trabajo (la clínica) solo dos personas tienen ítem y yo estoy a contrato. Valoramos nuestro trabajo y hacemos todo el esfuerzo para ganar la contratación”, declaró la enfermera a Asuntos Centrales, durante el día.

Salazar cumple tareas las 24 horas de lunes a viernes. Su familia es numerosa y es la única que trabaja para llevar el pan de cada día a su hogar. “Soy la única aquí en mi casa que trabaja en salud, somos tres familias las que vivimos (juntos), somos como 20 personas. Soy la única profesional que ayuda aquí en la casa en los gastos y la única con salario”, resaltó.

Mary Luz además de trabajar como enfermera estudia bioquímica y farmacia. Pasa clases y da sus exámenes a través de plataformas virtuales.