Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 16:47

AGENCIAS

Desde el martes, telefónicas deberán alertar sí o sí que los megas se acaban y no descontarán

El control será para los planes post y prepago.

Un dispositivo celular. EFE
Un dispositivo celular. EFE
Desde el martes, telefónicas deberán alertar sí o sí que los megas se acaban y no descontarán

Desde las 00.00 del martes 16 de agosto, finalmente entrarán en marcha el control y la fiscalización a las empresas telefónicas, en el marco del Decreto Supremo 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito a los usuarios cuando se terminan los megas. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) comenzará con la aplicación.

Néstor Ríos, quien funge como director ejecutivo de la ATT,  detalló sobre el mecanismo de fiscalización e informó que se revisarán los mensajes de notificaciones a través de los que las compañías estarán obligadas a dar aviso previo a los clientes, de manera que estos estén alerta de que los datos se acabarán.

De esta forma, el control será para los planes post y prepago.

“Un aspecto importante que puede generar sanciones económicas es que los operadores no hayan preparado de manera estructural y funcional la adopción de esta medida”, indicó el ejecutivo de la ATT, en declaraciones con la estatal Bolivia TV.

Ríos también socializó el número al cual los usuarios pueden presentar sus quejas, en caso de alguna observación. “Tenemos todas las medidas preparadas para hacer el control desde el 16 de agosto. El usuario puede llamar a la línea gratuita 800106000 o al WhatsApp 71533208 para hacer su reclamo u obtener información”, dijo, citado por Oxígeno.bo.