Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:29

Este martes 23 se aplicarán pruebas antígeno nasales gratis, conozca dónde acceder a ellas

Las unidades de la Escuela Militar de Ingeniería en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Riberalta, Shinaota (Trópico de Cochabamba) y El Alto (La Paz) están habilitadas para practicar la prueba a la población.
Una toma de muestra de pruebas antígeno. APG
Una toma de muestra de pruebas antígeno. APG
Este martes 23 se aplicarán pruebas antígeno nasales gratis, conozca dónde acceder a ellas

El Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Escuela Militar de Ingeniería, realizará pruebas antígeno nasal a la población en general de manera gratuita, este martes 23 de febrero.

Las pruebas de laboratorio se realizarán en cinco unidades académicas de la EMI instaladas en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Riberalta, Shinaota (Trópico de Cochabamba) y El Alto (La Paz).

El único requisito que se debe presentar es el carnet de identidad. Médicos y personal médico atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 de manera gratuita, según señala el sitio del Ministerio de Salud en Facebook.

DIRECCIONES

En Cochabamba, la unidad académica habilitada para aplicar la prueba está ubicada en la calle Lanza No. 811 entre Oruro y La Paz; en La Paz en la avenida Rafael Pabón s/n (lado Megacenter); en Santa Cruz en radial 13, tercer anillo del barrio Aeronáutico; en Riberalta (Beni) en la calle Nicanor Salvatierra No. 154 del barrio La Cruz; en el Trópico, calle Germán Bush del Distrito 9, en Shinahota; en El Alto, avenida 6 de Marzo, esquina Tihuanacu Distrito 1.

La campaña es masiva de pruebas antígeno nasal para la detección de COVID-19.

En la misma red social, el ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza, explicó que se ingresa a esta fase tras haber culminado con ese trabajo con grupos vulnerables como asilos y cárceles. “Ahora toca a toda la población boliviana