Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 10:24

Marcha de sectores sociales en contra del paro en Santa Cruz deriva en enfrentamientos y desbloqueo de vías

La violencia se desata en la jornada 21 de paro indefinido en Santa Cruz, en demanda de la realización del Censo en 2023. 
Enfrentamientos en Santa Cruz./ Foto: Captura Btv
Enfrentamientos en Santa Cruz./ Foto: Captura Btv
Marcha de sectores sociales en contra del paro en Santa Cruz deriva en enfrentamientos y desbloqueo de vías

La marcha de sectores sociales y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que partió hoy desde el parque Urbano en Santa Cruz y se concentró en el monumento al Chiriguano, exigiendo derecho al trabajo, derivó en un enfrentamiento entre afines al paro cívico y quienes rechazan la medida.

Al grito de “queremos trabajar”, una masiva marcha llegó hoy al monumento al Chiriguano pasada las 10:00, en Santa Cruz. Marcharon con ataúdes y muñecos, exigiendo al gobernador Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, levantar el paro cívico que hoy 21 días en Santa Cruz.

Media hora más tarde y cuando los movilizados se encontraban realizando discursos comenzaron los enfrentamientos. Explosiones de petardos, gritos, peleas y desbloqueo de vías se apoderaron del escenario. La Policía llegó de inmediato a la zona en medio de una lluvia de piedras. Más tarde, una humareda negra, producto de la quema de llantas con las que se bloqueaban las vías, invadió la zona de conflicto. 

De acuerdo a algunas versiones, se trataría de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC); sin embargo, esta información no fue confirmada.