Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:08

Tras marcha a La Paz, Evo advierte con "marcha a Sucre" si la "justicia se demora"

"Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre, finalmente, hasta que metan a la cárcel a los golpistas", anticipó Morales.
Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Tras marcha a La Paz, Evo advierte con "marcha a Sucre" si la "justicia se demora"

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, amenazó este martes con la posibilidad de que se establezca una marcha a la ciudad de Sucre si continúan "las demoras" por justicia por los casos denominados "golpe I y II".

En contacto con Patria Nueva, la exautoridad de Estado manifestó: "No entiendo mucho cómo la Justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo boliviano. El pueblo paciente ha estado esperando y sería importante que las instancias correspondientes se pongan la mano al pecho y hagan justicia".

"No creo que sea un atraso de la Justicia boliviana. Hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando. (...), pero como día y noche caminamos, conversamos, dijeron: ´Vámonos a Sucre, a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas", agregó. 

Indicó que los protagonistas de la llamada "Marcha por la patria" tienen planificada una reunión el viernes en Cochabamba para hacer realizar un balance.

“El viernes tenemos una reunión aquí en Cochabamba. Vamos a debatir y evaluar los resultados de la marcha. Le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso”.