Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:36

Marcha: Evo lanza nueva advertencia y Arias prepara banderas y pide protección

Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo Morales, en la marcha que se dirige de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Marcha: Evo lanza nueva advertencia y Arias prepara banderas y pide protección

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, luego de asegurar que La Paz “va a reventar” con la llegada de la “Marcha por la Patria”, lanzó ayer una nueva advertencia por lo que el alcalde paceño, Iván Arias, pidió a la población preparar banderas blancas y a la Policía que brinde seguridad.

“Que no nos molesten”, advirtió durante su alocución en la localidad de Lahuachaca, donde ayer llegó la marcha en defensa del voto popular y del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Si la derecha vendepatria sigue molestando, cuidado que esta marcha se convierta en un calentamiento para una verdadera revolución”, dijo.

Para Arias, será un “gran desafío” no caer en la provocación del MAS que lideran la movilización. Pidió que este lunes se reciba a los marchistas con la tricolor nacional y banderas blancas colgadas de los edificios.

También anunció que enviará una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, edificios públicos y privados y monumentos.

“Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en sus paredes la bandera de Bolivia y la bandera blanca y no caigamos en ninguna provocación, por favor”, sostuvo.

Continuó cuestionando que se haya “inventado” una marcha, lo que dijo le pone triste.

¿Qué nos tienen que reventar a nosotros?, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué este odio entre campo y ciudad? Hace días decían queremos trabajar, déjennos trabajar y ahora le están tirando su picnic; ¡qué cosa más linda!”, agregó.

Sobre el protagonismo de Morales, Arias sostuvo que es un “empresario exitoso” que ya tiene “una fortuna de más de un millón (de dólares)” y que al ser un exportador de peces tambaquí, la marcha debería ser de “trailers para llevar sus exportaciones”. También recordó que el exmandatario percibe una renta vitalicia de 23 mil bolivianos que se paga con los impuestos de todos.