Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:56

El Manzanero quiere dejar el sótano ante Blooming en Sacaba

El cuadro del Valle Bajo tiene la urgencia de sumar ante uno de los líderes del grupo “B” para levantar cabeza y luchar la posibilidad de avanzar en el certamen. El cotejo está programado para las 15:00 en el estadio José Angulo.

Los jugadores del Manzanero dejan el terreno de juego. ARCHIVO
Los jugadores del Manzanero dejan el terreno de juego. ARCHIVO
El Manzanero quiere dejar el sótano ante Blooming en Sacaba

Universitario de Vinto quiere el triunfo que le permita salir del fondo de la tabla del grupo “B”, esta tarde (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba, frente a Blooming que se mantiene como uno de los líderes de la serie.

El último festejo de la “U” de Vinto fue el 15 de abril contra Real Tomayapo (1-0) en Tarija, después de ese resultado acumuló dos fechas sin ganar y ha quedado en el fondo de la tabla.

Con nueve puntos acumulados en 11 partidos, los Manzaneros están con un problema en manos, porque sus opciones de subir su puntaje se acortan si no ganan. En la anterior jornada, el equipo igualó con Wilstermann (1-1).

En el lado de Blooming la presión se incrementa, debido a que cayó de la punta por la derrota y los dos empates que registró en las tres recientes jornadas. El inicio de la rueda de revancha no ha sido de los mejores y el entrenador Rodrigo Benegas, quien buscará la victoria esta tarde.

A pesar de estar con este bajón futbolístico, los cruceños siguen de pie en la zona de clasificación a los cuartos de final y tiene la posibilidad de allanar su camino en la serie.

El árbitro designado para dirigir este compromiso es el beniano Ángel Flores, quien estará asistido desde los costados por Erick Von Droken y José Luis Ovale.

La dirigente de Universitario dispuso la siguiente escala de precios para los boletos: preferencia 40 bolivianos, curva norte 30 y niños 10.