Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:38

Manfred: Cochabamba ha tenido al Cholango y Leyes y se ha decepcionado; ahora votará por la experiencia

Reyes Villa aguarda la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que definirá su habilitación o la rechazará. Se prevé que ese documento se conozca hasta el miércoles. 
Manfred Reyes Villa, en entrevista con el programa Buena Noche, conducido por Claudio Rojas. Captura Buena Noche
Manfred Reyes Villa, en entrevista con el programa Buena Noche, conducido por Claudio Rojas. Captura Buena Noche
Manfred: Cochabamba ha tenido al Cholango y Leyes y se ha decepcionado; ahora votará por la experiencia

El exprefecto y exalcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, que conformó la alianza Súmate, consultado sobre los otros aspirantes a la Alcaldía de Cochabamba en el programa Buena Noche, de OPINIÓN, dijo que los respeta a todos, pero que la gente va a “votar por la experiencia”.

Recordó que mucha gente pedía renovación, gente nueva o joven, pero que el mandato del exalcalde Edwin Castellanos (MAS), conocido como Cholango, y del actual alcalde suspendido José María Leyes (Demócratas), los han “decepcionado”. 

“Creo que hoy es importante valorar lo que se puede hacer por Cochabamba. He tenido oportunidad de ser alcalde cuatro veces y seguramente si hubiera candidateado nuevamente, hubiera seguido siendo alcalde. (Ahora) mucha gente se ha empezado a lanzar como si fuera un botín político la Alcaldía y no va a ser así. Yo te aseguro que hoy habrá conciencia. Lo ideal hubiera sido que nos unamos todos y hagamos una encuesta y que lo apoyemos al que esté por delante, incluida mi persona... encuestar y ver qué dice la población”, manifestó.

Observó que algunos sean candidatos para conseguir una o dos concejalías. Señaló que, si él inscribe su postulación, sujeta a la respuesta del Tribunal Supremo Electoral que prevé se conozca su habilitación o no este miércoles, pedirá a la población “la mayoría para poder gobernar”.

Para ello, trabaja en su plan de Gobierno, en el que contempla obras hospitalarias, implementación de una ciclovía, recuperación del río Rocha y las lagunas Alalay y Coña Coña, entre otros proyectos que permitan el desarrollo y progreso del departamento.

En tanto, indicó que Súmate está haciendo encuestas para definir quiénes serán los candidatos de los distintos municipios que participarán en las elecciones subnacionales. Reyes dijo que se ha comunicado con partidos políticos buscando acuerdos para apoyar al que tiene más respaldo de la población. La alianza es departamental y no abarca al contexto nacional porque “la línea es más cívica para Cochabamba”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad