Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:54

Mamut y Blink ganan la Entrepreneurship World Cup Bolivia 2021 y se van a la final en Arabia Saudita

El premio de los representantes bolivianos consiste en un programa de aceleración con expertos en negocios los meses de agosto y septiembre, previo al EWC Global en noviembre de 2021.
Imagen de Mamut para conmemorar su victoria en el EWC Bolivia 2021. Cortesía
Imagen de Mamut para conmemorar su victoria en el EWC Bolivia 2021. Cortesía
Mamut y Blink ganan la Entrepreneurship World Cup Bolivia 2021 y se van a la final en Arabia Saudita

La empresa cochabambina Mamut, reconocida por su labor de reciclaje de llantas usadas con las que crean espacios de recreación, quedó en primer lugar en la competencia internacional Entrepreneurship World Cup (EWC) Bolivia 2021 y se clasifica a la final del certamen en Arabia Saudita. De la misma forma, la empresa Blink, dedicada a la inclusión financiera en la periferia de las ciudades, acompañará a los cochabambinos en esta competencia.

El pasado 27 de julio en un evento virtual, se vivió la final del EWC Bolivia, en la que se postularon 232 emprendimientos de los 9 departamentos. De los cuales se seleccionó 15 emprendimientos para participar en la final, en distintas etapas.

EWC es una de las mayores competencias de emprendimiento a nivel internacional, la cual es organizada a nivel mundial por The Global Entrepreneurship Network (GEN), el MISK Global Forum y The Global Education & Leadership Foundation (Tgelf).

Este concurso premia emprendimientos disruptivos participantes de todo el mundo.

Como evento previo para llegar al Entrepreneurship World Cup Global, en Bolivia se realizó una fase de selección de 2 emprendimientos representantes del País, en el evento principal que se llevará a cabo en Arabia Saudita.

Mamut (emprendimiento de transformación de residuos de caucho en materiales de construcción sostenibles) resultó ganador junto con Blink (emprendimiento de inclusión financiera, que busca acercar y descentralizar el uso de ATM´s a personas de la periferia de las ciudades). Ambos emprendimientos fueron incubados inicialmente por el concurso Innova Bolivia. 

Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles, su línea de productos utiliza residuos o “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, reencauchutadoras entre otros) como insumos clave en la producción y venta de pisos de goma para ecosistemas amigables.

El siguiente mes, Mamut comienza operaciones en Paraguay, donde productos hechos en Bolivia formarán parte de proyectos Latam.