Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Mamani niega fisuras en la Asamblea, dice que hubo “dilatación” y se descascaró pintura tras sismo

Edificio Asamblea
Edificio Asamblea
Mamani niega fisuras en la Asamblea, dice que hubo “dilatación” y se descascaró pintura tras sismo

Después de versiones que surgieron en redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó este jueves que el sismo registrado en horas de la mañana haya causado fisuras en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según Mamani, lo que ocurrió fue una "dilatación" que afectó la pintura en el sector que une con la antigua infraestructura.  

"El decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras es totalmente falso. Por favor, seamos responsables con la información que estamos emitiendo ante el pueblo boliviano", dijo Mamani.

Explicó que la dilatación se registró en la conexión entre el edificio antiguo y el nuevo, lo cual generó que pintura se descascare.

"Lo que sí hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio (...) ha causado un pequeño movimiento que solamente se ha visto como un descascaramiento de la pintura, nada más", precisó.

Mamani manifestó que las alarmas de la Asamblea no habían sonado, debido a que el movimiento no llegó al límite para activarlas.

Aseguró que el "edificio está intacto", es antisísmico, tiene la capacidad de soporte ocho grados de movimiento telúrico.