Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

El magisterio urbano recibe nueva propuesta del Ministerio de Educación y anuncia su análisis

El ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que se aguardará la respuesta del magisterio urbano a la propuesta y de esa manera retomar el diálogo.

 

Marcha de trabajadores del Magisterio Urbano en La Paz./ APG
Marcha de trabajadores del Magisterio Urbano en La Paz./ APG
El magisterio urbano recibe nueva propuesta del Ministerio de Educación y anuncia su análisis

Autoridades del Ministerio de Educación sostuvieron la mañana de este viernes un encuentro con representantes del magisterio urbano de Bolivia quienes recibieron una propuesta de atención a sus demandas. El documento será analizado y luego se responderá con la probabilidad de retomar el diálogo.  

Poco más de media hora duró la reunión en medio de un paro de 48 horas que se cumple en diferentes del país acompañado con marchas de protesta, bloqueos y piquetes de huelgas de hambre protagonizada por los profesores.

Durante su salida del Ministerio de Educación, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, confirmó que recibieron una nueva propuesta y que ahora lo analizarán junto con los 31 ejecutivos departamentales.

“Vamos a ir a reunirnos, lo vamos a analizar, nosotros como ejecutivos, los dirigentes regionales, departamentales y en función a ello, vamos a hacer conocer una nota oficial cuando termine esta reunión al ministro de Educación a qué hora nos reunimos”, dijo.

Mientras el análisis de la documentación se desarrolla Molina informó que las medidas de presión con el paro de actividades y bloqueos continuarán mientras no se tenga un criterio “claro y firmado” entre ambas partes.

Molina recordó que hacen falta ítems en educación y que se tiene una deuda histórica que “crece como una rueda gigante año a año” y consideró que hay una “improvisación” en la actualización de la malla curricular.