Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:57

Magisterio Rural anuncia huelga de hambre en rechazo a la educación virtual

Estudiantes participan de una clase. Fotografía referencial, Diario OPINIÓN
Estudiantes participan de una clase. Fotografía referencial, Diario OPINIÓN
Magisterio Rural anuncia huelga de hambre en rechazo a la educación virtual

El Magisterio Rural de Chuquisaca anuncia que se someterá al ayuno voluntario a partir del lunes, medida que se replicará a nivel nacional, en rechazo a la implementación de la educación virtual en el país que denuncian es impuesta por el Gobierno de forma unilateral.

"El Ministerio de Educación hasta ahora no se ha sentado a escuchar las propuestas de los maestros rurales, porque los actores directos somos nosotros, conocemos cual es el ámbito y la realidad del contexto donde nosotros trabajamos y no tenemos las condiciones", afirmó el ejecutivo del Magisterio Rural, William Mendoza.

"Hemos ido trabajando en unas propuestas, esperemos que el Ministro de Educación pueda tener esa predisposición de poder dialogar; no se puede agilizar una educación con imposición, sin tomar en cuenta a las partes importantes como los maestros y padres de familia", añadió.

Los profesores ven que las determinaciones se toman desde un ámbito político partidario muy lejos de la realidad del departamento y del país que vive la cuarentena por el coronavirus.

Mendoza también apuntó a que, en este 6 de junio, Día del Maestro boliviano, no hay nada que festejar y se limitarán a emitir una salutación y a preparar la medida de presión.