Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Maestros volvieron a movilizarse y la Policía los gasifica; anuncian paro el viernes

El ministro de Educación, Edgar Pary, realizó una nueva invitación a los representantes del Magisterio para restablecer el diálogo.
La Policía gasifica a manifestantes del magisterio.
La Policía gasifica a manifestantes del magisterio.
Maestros volvieron a movilizarse y la Policía los gasifica; anuncian paro el viernes

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) volvió a movilizarse la tarde de este jueves en el centro de la ciudad de La Paz y hubo altercados con la Policía en puertas del Ministerio de Educación.

Y es que cuando los maestros quisieron entrar al Ministerio fueron interrumpidos por las fuerzas del orden, que usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Tras loa altercados, los trabajadores anunciaron que seguirán con sus medidas de presión exigiendo, sobre todo, mayor cantidad de ítems para su sector y el próximo viernes acatarían un paro de actividades, además de un "bloqueo de las mil esquinas".

"Para el viernes se tiene confirmado el paro de 24 horas con bloqueo de las mil esquinas y bloqueo de carreteras", afirmó a Radio Compañera el profesor José Luis Álvarez, además reiteró que estas medidas se radicalizarán con alcance nacional.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, realizó una nueva invitación a los representantes del Magisterio para restablecer el diálogo.

"Invitamos a los maestros para que podamos dialogar y saquemos una conclusión en base a la capacidad económica y poder solucionar estos problemas", indicó la autoridad.