Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:59

Maestros rompen diálogo; inicio de clases, en riesgo

Adrian Rubén Quelca Tarqui, ministro de Educación, Cultura y Deportes. EFE
Adrian Rubén Quelca Tarqui, ministro de Educación. EFE
Maestros rompen diálogo; inicio de clases, en riesgo

Representantes de magisterios urbanos rompieron el diálogo con el Ministerio de Educación por lo que no garantizan el reinicio de las clases y convocan a una Conferencia Nacional para asumir medidas.

El pronunciamiento se dio ayer después de que representantes de los magisterios urbanos a nivel nacional salieron del diálogo en el Ministerio de Educación, inconformes con la propuesta del ente gubernamental para el retorno a las actividades y la falta de condiciones y medidas de bioseguridad.

Desde el Ministerio de Educación ya se anunció que, debido a la pandemia, las clases se iniciarían en febrero con la modalidad a distancia en los centros urbanos, mediante textos, plataforma gratuita en internet y programas de radio y televisión.   

El ejecutivo de los profesores de La Paz, Leandro Mamani, citado por ERBOL, explicó que el discurso del ministro de Educación, Adrián Quelca, es “demagógico”.

Mencionó que se hizo un acuerdo con padres de familia, para movilizaciones en defensa de la educación única, fiscal y gratuita.

“Hemos sido sorprendidos con este decreto 4449 que claramente establece que no va a haber ni un solo centavo para el reinicio de las labores educativas. Le pasa responsabilidades a los municipios que son en realidad mendigos que no tienen presupuesto para poder dar condiciones de bioseguridad, condiciones materiales para volver a las aulas”, dijo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad