Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:16

Maestros mantienen protestas; acusan a Cárdenas por discriminación

Los docentes de las unidades educativas de La Paz marcharon y exigieron la renuncia del Ministro de Educación. Asimismo, los padres de familia de los colegios privados también anuncian radicalizar las medidas para el descuento del 50% a las pensiones. 

Los maestros rurales de La Paz, durante una marcha de protesta. APG
Los maestros rurales de La Paz, durante una marcha de protesta. APG
Maestros mantienen protestas; acusan a Cárdenas por discriminación

Los maestros urbanos y rurales del país mantienen sus medidas de presión en contra de las clases virtuales, mientras que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, minimiza la denuncia por discriminación que le inició la viceministra del área, Gabina Condori.

Asimismo, los padres de familia de las unidades educativas privadas del país exigen el descuento del 50% en las pensiones  y no descartan nuevas movilizaciones en los próximos días, en busca de ser escuchados debido a la crisis económica que golpea al bolsillo de los bolivianos por la pandemia.

Condori formalizó la denuncia ante el Ministerio Público por la actitud de Cárdenas por ejercer en su contra violencia psicológica y discriminación.

Por su parte, Cárdenas aseveró que la acusación en su contra está “fuera de lugar” y no tiene ningún sustento legal.

“Lamento las declaraciones de esa autoridad, las que están fuera de lugar y absolutamente no tienen ningún sustento en ninguna de sus acusaciones”, afirmó el Ministro, según el portal digital Oxigeno.bo.

Explicó que, en algunos casos, se debe realizar algún movimiento de personal en el Ministerio de estado porque “no cumplen las tareas encomendadas y tienen limitaciones” como es el caso de Condori.

Asimismo, los maestros rurales y urbanos mantienen sus medidas de presión y marcharon en rechazo a la implementación de las clases virtuales, que aseguran es una “privatización” de la educación en el país.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad