Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:04

Madres de Plaza de Mayo enviarán delegación al país

Madres de Plaza de Mayo enviarán delegación al país

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo anunció ayer en Argentina que envían una delegación a Bolivia para recorrer los hospitales del país y entrevistarse con las víctimas de lo que consideran un "golpe de Estado", según la agencia EFE.

La organización de derechos humanos, fundada por madres cuyos hijos fueron hechos desaparecer durante la última dictadura argentina (1976-1983), tendrá sobre el terreno un "pequeño equipo" formado por un abogado, un cura y "otro compañero que va a filmar", explicó la titular de la asociación argentina, Hebe de Bonafini.

"Como ya no podemos viajar mandamos a compañeros que nos representan".

De Bonafini aseguró que van con "mucho respeto" y "con las cosas muy bien hechas y muy organizadas", y confió en que los compañeros de la asociación que envían puedan realizar el trabajo sin complicaciones.

"Llevamos algunos contactos para que no sea lo que ellos (el Gobierno interino) quieren, porque una dictadura no puede llamar a elecciones y vamos a hacer lo posible para que el partido de Evo (Morales) se reconstruya", sostuvo la presidenta de una de las dos facciones de las Madres de Plaza de Mayo.