Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Madre de 2 niños asesinados llama a cabildo: ‘¿Cuántos más tienen que morir?’

“Voy a necesitar la ayuda de ustedes para que podamos hacer este cabildo, hacer justicia y hacer que las leyes se endurezcan para los que se atrevan a tocar a nuestros niños”, señaló, Silvia Tarqui, la madre de los niños César y Daniel.

Entierro de los hermanitos César y Daniel, víctimas de infanticidio./ APG
Entierro de los hermanitos César y Daniel, víctimas de infanticidio./ APG
Madre de 2 niños asesinados llama a cabildo: ‘¿Cuántos más tienen que morir?’

Silvia Tarqui, la madre de los niños César y Daniel, de tres y cuatro años, que fueron asesinados por su propio padre, Cesar Tezanos Pinto,  convocó a través de un video difundido por las redes sociales, a un cabildo para exigir el endurecimiento de penas para los infanticidas.

César y Daniel fueron víctimas de su propio padre, quien los degolló el pasado 5 de marzo, utilizando un cuchillo de cocina. El doble infanticidio causó conmoción en todo el país.

“El 9 de abril hagamos un cabildo, donde vamos a presentar un proyecto de leyes, de decretos. Voy a necesitar la ayuda de ustedes para que podamos hacer este cabildo y hacer Justicia y hacer que las leyes se endurezcan para los que se atrevan a tocar a nuestros niños tan indefensos”, instó Tarqui, quien enfatizó que los “niños no se tocan, se aman y se respetan”.   

La cita, “en favor de los más indefensos”, es el 9 de abril, día del cumpleaños número cinco de Daniel, en La Paz.

CONVOCATORIA

La madre de los niños comenzó el video lanzando cifras estremecedoras que dan cuenta de que, en 2023, Bolivia reportó 25 casos de infanticidio; entre enero y febrero de 2024, siete; y, solo en marzo, cuatro “incluidos sus bebes Cesarito y Daniel”.

Con un peluche en brazos, la madre cuestionó: “¿Cuántos niños más tienen que morir?, ¿Cuántos más tienen que sufrir a manos de los infanticidas? Los niños son muy inocentes. La noche que ocurrió todo, Cesarito tenía el primer corte que le hizo su papá y aún así se seguía acercando a él, diciéndole: ‘Papá, papa’. Ellos tienen tanta inocencia que no es justo que mueran como lo están haciendo”.

Consternada y con “todo dolor de su corazón, pero también con todas las ganas de buscar justicia”, según dijo, pidió justicia para sus dos hijos y por aquellos niños que, a la fecha, no recibieron la misma.   

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp