Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:52

Estudiantes de colegios privados cobrarán el Bono Familia desde el lunes

Los padres o tutores de alumnos del nivel inicial a primero de primaria deben acudir con su carnet y la cédula o certificado de nacimiento de sus hijos. El plazo de la cancelación es de tres meses. 
Estudiantes, antes del confinamiento. DICO SOLÍS
Estudiantes, antes del confinamiento. DICO SOLÍS
Estudiantes de colegios privados cobrarán el Bono Familia desde el lunes

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó este viernes que el Bono Familia de 500 bolivianos, que inicialmente se canceló a estudiantes de prekinder, kinder, primaria y secundaria de colegios públicos, comenzará a pagarse también a alumnos de unidades educativas privadas desde este lunes.

Según un comunicado oficial, los requisitos para el cobro son presentar la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante; y el carnet o certificado de nacimiento del hijo, para el caso del nivel inicial a primero de primaria.

De segundo de primaria a sexto de secundaria, es necesario presentar la cédula o el certificado de nacimiento del hijo y la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019, en las que se observe el Registro Único de Estudiante (RUDE), con firmas y sello del colegio.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que el abono de ese beneficio se realizará con base en el último dígito de la cédula de la persona que cobrará el bono, siendo válidos los carnets caducos o licencias de conducir. El bono puede cobrarse en un plazo de 90 días.