Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:55

Este lunes se inicia vacación escolar y ministro Pary pide a los alumnos olvidarse de las tareas

Edgar Pary, ministro de Educación.
Edgar Pary, ministro de Educación.
Este lunes se inicia vacación escolar y ministro Pary pide a los alumnos olvidarse de las tareas

El ministro de Educación Edgar Pary ratificó que este lunes se inicia la vacación escolar de invierno y pidió a los alumnos de todos los establecimientos públicos y privados olvidarse de las tareas hasta el 14 de julio, cuando tengan que retornar a las aulas.

Indicó que el objetivo de no cargar tareas es que los estudiantes vuelvan con nuevas energías y reiteró que no está permitido asistir a clases de reforzamiento en algunos establecimientos privados.

La autoridad, sin embargo, recomendó mantener los hábitos de lectura que es recomendable en todo momento.

En ese contexto exhortó a los profesores pensar en el derecho a la integridad de los estudiantes, a diferencia de gestiones anteriores cuando se daban tareas que ni la vacación alcanzaba para cumplir esas obligaciones.

Sostuvo que la lectura no debe considerarse como tarea porque es parte fundamental de la formación que debe ser habituada a los niños desde los cinco años porque les permite buscar información e investigar, dijo al canal estatal.

Por ahora, descartó cambiar la fecha de retorno a clases, aunque señaló que más que el calendario escolar lo más importante es profundizar el aprendizaje con actividades seleccionadas para mejorar el conocimiento en base a la edad cronológica que tienen los estudiantes.