Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:21

Arce viajará mañana a México para reunirse con López Obrador; dejará ofrenda a niños héroes

La visita del Presidente se extendería hasta el jueves. Compartirá conferencias con su homólogo mexicano y será recibido por el Senado de ese país. También estará Alberto Fernández.
El presidente Luis Arce. ABI
El presidente Luis Arce. ABI
Arce viajará mañana a México para reunirse con López Obrador; dejará ofrenda a niños héroes

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, viajará mañana a México, en el marco de una visita oficial en atención a la invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, aseveró el embajador de Bolivia en ese país, José Crespo.

De acuerdo con información de medios internacionales y del medio estatal boliviano, el Mandatario llegará a Ciudad de México el martes, pero las actividades programadas comenzarán el miércoles con su presencia en la conferencia matutina de López Obrador.

Arce participará en la rueda de prensa, como hizo hace unas semanas el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en ese diálogo circular que López Obrador celebra diariamente desde su asunción al Gobierno.

Una vez concluida la rueda, ambos mandatarios sostendrán en la sede presidencial un encuentro privado y luego Arce se trasladará al bosque de Chapultepec para depositar una ofrenda floral a los niños héroes en el Monumento a la Patria.

Ese mismo día, el Jefe de Estado será recibido por el Senado de la República mexicana en una sesión solemne, según informó la cámara alta en un comunicado.

El Presidente también presentará un libro de su autoría sobre economía con la presencia virtual de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica.

Se reunirá con grupos de apoyo y solidaridad con Bolivia y en la tarde la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará las llaves de la capital.

El jueves estará con su anfitrión López Obrador en Campeche, por el Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, en el marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, donde pronunciará un discurso para dar por finalizada su visita al país azteca.