Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Luis Arce retoma la docencia en la UMSA

La exautoridad y candidato a la Presidencia Luis Arce Catacora, al salir de la Fiscalía. EFE
La exautoridad y candidato a la Presidencia Luis Arce Catacora, al salir de la Fiscalía. EFE
Luis Arce retoma la docencia en la UMSA

El exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, retomó la docencia y desde ayer comenzó a dar clases de Economía Monetaria en la Universidad Mayo de San Andrés (UMSA).

"Hoy regresé a las clases de Economía Monetaria I en la UMSA. Me entusiasma nuestra juventud", señaló Arce a través de su cuenta de Twitter.

Asímismo, desde las filas del MAS también destacaron que Arce haya vuelto a las aulas y anunció que seguirá siendo docente mientras desarrolla su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo.

"Nuestro candidato Luis Arce  es docente en la UMSA desde 1990. Hoy (por ayer) regresó a sus clases habituales, en la materia Economía Monetaria I, y continuará ejerciendo la docencia durante la campaña", anunció esa organización política.

Arce retornó al país a fines de enero y tuvo que postergar el inicio de su campaña política rumbo a los comicios para responder por el caso del Fondo Indígena, ya que existe una denuncia en su contra por el delito de incumplimiento de deberes. La Fiscalía lo citó a prestar su declaración informativa, sin embargo, la audiencia fue postergada para que pueda revisar el expediente del caso.