Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:50

Luis Arce: "Quién no ha cantado, bailado, hasta tocado tu música, Matilde"

La Asamblea y el Concejo Municipal entregaron a la cantautora chuquisaqueña la declaración en reconocimiento a la creación de su obra inmaterial, cultural, artística, política y musical.
La poetisa y cantautora Matilde Casazola Mendoza.     WALDO MALUENDA-FIDES
La poetisa y cantautora Matilde Casazola Mendoza. WALDO MALUENDA-FIDES
Luis Arce: "Quién no ha cantado, bailado, hasta tocado tu música, Matilde"

El presidente Luis Arce fue el primero en felicitar públicamente a Matilde Casazola, declarada "Tesoro humano viviente".

"A la hermana Matilde Casasola, poetisa, cantora, autora chuquisaqueña, muchas felicidades, un merecido reconocimiento", expresó el martes jefe de Estado en la Casa de la Libertad —donde se firmó el acta de independencia en 1825— durante el discurso en la sesión de honor conjunta del Concejo Municipal y Asamblea Departamental en homenaje a los 213 años del primer grito libertario en América.

"Quién no ha cantado, bailado, y hasta tocado tu música, Matilde", le dijo Arce a Casazola y la cantautora se puso de pie en medio de aplausos agradeciendo las palabras del mandatario.

"Muchas gracias por todo ese aporte al arte boliviano", agregó Luis Arce.

Minutos antes, la Asamblea y el Concejo Municipal entregaron a la cantautora chuquisaqueña la declaración en reconocimiento a la creación de su obra inmaterial, cultural, artística, política y musical.

Ella, conmovida, dijo que su arte se siente "conmovido".

"Poesía y música han guiado mi camino desde la temprana niñez hasta el tramo actual de mi existencia, habiendo querido compartir este destino con todo aquel que busque tal alimento espiritual", sostuvo la cantautora, cuya obra musical es vasta e interpretada por diferentes artistas.