Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Luis Arce lamenta muerte de exgerente de YLB y pide que no la 'politicen'

"Es momento de respeto y solidaridad ante el dolor de la familia”, reflexionó el Presidente del Estado. 
Luis Arce, presidente de Bolivia. TOMADA DE ERBOL
Luis Arce, presidente de Bolivia. TOMADA DE ERBOL
Luis Arce lamenta muerte de exgerente de YLB y pide que no la 'politicen'

El presidente Luis Arce expresó su lamento por la muerte del exgerente nacional de Recursos Evaporíticos Juan Carlos Montenegro y aprovechó para pedir que no se instrumentalice “el dolor de la pérdida con fines políticos mezquinos”.

“Hago un llamado para que no se instrumentalice el dolor de esta pérdida con fines políticos mezquinos. Es momento de respeto y solidaridad ante el dolor de la familia”, reflexionó en una publicación en redes sociales con la imagen del extinto.

Ayer miércoles se conoció la muerte de Montenegro, una exautoridad que, junto a otras 11, era investigada por irregularidades en la construcción de la planta industrial de carbonato de litio con un daño económico al Estado superior a los 425 millones de bolivianos.

Se trata, entre otros hechos, de la inoperabilidad de al menos 18 piscinas de evaporación que debían proveer materia prima a la planta industrial.

Arce lamentó el deceso.

“Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Montenegro. Envío mi más sentido pésame a la familia y seres queridos en estos momentos”, afirmó, en un post en sus cuentas en redes sociales.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp