Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Arce y Evo se cruzan en torno a 'cajero'; Presidente resta valor y recuerda que 'cocreó' el modelo

El Jefe de Estado no solo le quitó importancia a los dichos de Morales y respondió "que me llamen como quieran", sino que resaltó que él fue uno de los coautores en la UMSA del modelo económico social y productivo.

Luis Arce y Evo Morales./ ARCHIVO
Luis Arce y Evo Morales./ ARCHIVO
Arce y Evo se cruzan en torno a 'cajero'; Presidente resta valor y recuerda que 'cocreó' el modelo

Al presidente del Estado, Luis Arce, parece no importarle el hecho de que Evo Morales lo llamara "cajero", en alusión al modelo económico que se aplica en nuestro país.

Es por ello que el Jefe de Estado le respondió concretamente al expresidente y excocalero. Con una eplicación en la que dejó en claro que fue coautor del modelo económico social y productivo de Bolivia, Arce expresó que no tiene inconvenientes en ser llamado de cualquier modo.

"Está el tema que mencionaban del cajero, bueno. No tengo problema que me llamen como quieran, lo cierto es que los resultados son los que cuentan. Bolivia, desde que estuve como ministro de Economía, ha estado con los mejores sitiales, con indicadores económicos y sociales, proque el modelo económico social y productivo, que ha sido un modelo que se ha creado en la Universidad Mayor de San Andrés,con dos profesores de la UMSA, los compañeros Carlos Villegas y mi persona, hemos desarrollado todos los escritos. Toda la literatura está en las tesis de licenciatura de este humilde servidor".

Y continuó en la misma dirección: "Todo lo que han visto de la bolivianización está teorizado en mi tesis de maestría. Todo eso, teorizado, está ahi. Los temas de la bolivizanixacion, del modeo económico, estan ahí, en varios articulos de los cuales yo soy autor hace muchisimo tiempo".

Para el Presidente, lo que vale son los resultados que ha arrojado la aplicación del modelo econímico. "Lo que cuenta para mí, y creo que lo que le interesa al pueblo boliviano, son los resultados. No tengo problema, que me llamen como quieran".

Esta reacción se da luego de que Morales intentara denostar a Arce con la siguiente frase: “Creen que Lucho era el ideólogo del modelo económico. En el gabinete, Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo”.