Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:34

Arce Catacora ya es Presidente, el 67 de Bolivia

Además, después de casi un año, el país tiene Vicepresidente, David Choquehuanca.
ARCE
ARCE
Arce Catacora ya es Presidente, el 67 de Bolivia

Luis Alberto Arce Catacora (57) juró como presidente de Bolivia a las 10:45 horas de este domingo.

Con una mano derecha en el pecho y emocionado juró para Gobernar Bolivia los próximos cinco años. Es el Presidente número 67 de la historia del país.

También juró, como Vicepresidente, David Choquehuanca (59).

Después de un año de Gobierno transitorio, el país tiene un Presidente salido de las urnas y vuelve a tener Vicepresidente.

Choquehuanca le impuso la banda y la medalla presidencial.

El juramento a la presidencia de Luis Arce fue seguido por unos segundos de intercambio de vítores y protestas entre masistas y opositores. Mientras unos pedían dos tercios, otros respondían condenando a los “pititas”. La polémica fue interrumpida por la interpretación del Himno Nacional, durante el cual se pudo advertir cómo un hilo de lágrimas recorría su rostro mientras entonaba la canción patria.

A continuación, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en las masacres de Sacaba, Senkata y Montero, entre otras víctimas de la crisis postelectoral de 2019.

VICEPRESIDENTE Choquehuanca juró a su cargo con el puño izquierdo arriba y la mano derecha en el corazón, símbolo propio del Movimiento Al Socialismo.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, hizo esta posesión.