Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:30

Luego de limpiar el Cementerio de Trenes en Uyuni, Dessard va por el lago Uru Uru

El turista llegó al país en busca del maravilloso paisaje del salar de Uyuni, y aunque lo encontró, su amor por la naturaleza lo motivo a restaurar las zonas aledañas. Ahora su destino es el lago de Uru Uru.
 
Alexis Dessard en entrevista con la Revista Al Día en Bolivisión. Captura de pantalla
Alexis Dessard en entrevista con la Revista Al Día en Bolivisión. Captura de pantalla
Luego de limpiar el Cementerio de Trenes en Uyuni, Dessard va por el lago Uru Uru

Luego de la exitosa jornada de limpieza que Alexis Dessard propuso en el cementerio de Trenes en la localidad de Uyuni, ahora el frances apunta por el lago Uru Uru, conocido por ser el "mar de plástico".

Dessard, que con mucho entusiasmo convocó a través de redes sociales a los pobladores de Uyuni para limpiar el Cementerio de Trenes, ahora quiere persuadir a las autoridades de Oruro para que la actividad sea coordinada.

“Esta mañana (el lunes) me comprometí con otro proyecto, quiero ayudar a limpiar el lago de Uru Uru, me mostraron videos de cómo está el lugar, con mucha basura y botellas de plástico. Pienso estar en unos días en Oruro para reunirme con las autoridades y ver cómo podemos limpiar ese lago. En Uyuni las autoridades fueron muy eficaces, organizamos todo en un día y la población se sumó de inmediato, igual que el Ejército, sólo hacía falta una pequeña chispa para que todos trabajemos con solidaridad por el medioambiente”, expresó el joven francés de 24 años a Página Siete.

UYUNI

El turista llegó al país en busca del maravilloso paisaje del salar de Uyuni, y aunque lo encontró, su amor por la naturaleza lo motivo a restaurar las zonas aledañas.

Dessard, cogió su cámara de video y grabó el lamentable panorama del cementerio de Trenes y un corto video invitó a la población a realizar la limpieza de la zona el pasado 27 de marzo.

Sin pensar que dicha acción tendría resultados, Deessard se sorprendió al ver que su convocatoria había tenido efectos llegando a mas de 200 personas en tan solo media hora.

A raíz de la convocatoria, autoridades municipales de Uyuni y efectivos militares, coadyuvaron en la limpieza del atractivo turístico.