Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Como en el estadio: Montaño aparece con megáfono ovacionando a Arce y Del Castillo hace barras

Los ministros escucharon el informe completo del Presidente, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y no dudaron en el momento de demostrarle su apoyo.
Los ministros Eduardo del Castillo (i) y Édgar Montaño. APG
Los ministros Eduardo del Castillo (i) y Édgar Montaño. APG
Como en el estadio: Montaño aparece con megáfono ovacionando a Arce y Del Castillo hace barras

Uno apareció, ante las cámaras, munido de un megáfono que utilizaba a menudo para resaltar su respaldo, conforme el presidente Luis Arce ofrecía los datos de su gestión. El otro atinaba a levantar las manos, también en señal de apoyo, mientras el Dignatario se explayaba en torno a cifras económicas, avances y proyectos.

El primero era el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. El segundo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Ambos, lado a lado, se mostraron muy atentos al discurso del Jefe de Estado, que este lunes, luego de las 11:00 y durante casi tres horas seguidas, se dispuso a desglosar su informe de gestión, cuando se han cumplido dos años de mando.

Montaño llevó un sonoro megáfono, elemento que usó para subrayar su respaldo a Arce y para volverlo más imponente entre los presentes. Cabe recordar que varios asambleístas han levantado carteles, en demanda de que el Censo sea en 2023 y no en 2024. También usaron sus voces para hacerse escuchar.

Los gestos de ovación no solo de Montaño y de Del Castillo, sino del resto de los simpatizantes del Gobierno, fueron recurrentes, a la vez que Arce ofrecía informaciones respecto a las exportaciones, el crecimiento económico de Bolivia, la confianza en el sistema financiero, las pensiones, el manejo de la pandemia, educación, hidrocarburos y obras públicas, entre otros elementos.