Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 01:28

Lucho y Evo llaman a la unidad a militantes en aniversario del MAS

En La Paz, el multitudinario festejo se extendió por horas sin medidas de bioseguridad ni distanciamiento. El expresidente reconoció ambición de “algunos compañeros”.

Imagen referencial de un grupo de militantes del MAS. EFE
Un grupo de militantes del MAS, en el festejo. EFE
Lucho y Evo llaman a la unidad a militantes en aniversario del MAS

El presidente, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales hicieron llamados de unidad a los militantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) durante un festejo en La Paz por el 26 aniversario de ese partido, que se cumplió el 27 de marzo. 

El multitudinario evento se extendió por varias horas en medio de falta de medidas de bioseguridad y distanciamiento social entre personas.

En su discurso, Arce pidió la "unidad inquebrantable" porque "unidos somos invencibles".

"Es el requisito fundamental. Nuestro instrumento es maduro política e ideológicamente y debemos saberlo mantener porque esta batalla contra el imperialismo, el capitalismo y el colonialismo la vamos a ganar con inteligencia y la inteligencia nos dice claramente unidad", manifestó.

Por su parte, Morales, que es el presidente del partido, se sumó al llamado de Arce "a la unidad de todos, campo y ciudad, profesionales y no profesionales" al reconocer que existe ambición de “algunos compañeros”, motivo por el cual perdieron en algunos municipios en los recientes comicios subnacionales.

"No podemos estar enfrentados entre viejitos y los jovencitos, aquí una unidad entre todos, pero dando mayor prioridad a las nuevas generaciones. Esa debe ser la tarea permanente para garantizar nuestra revolución democrática y cultural", sostuvo.

Morales pareció aludir de esta forma a los pedidos de renovación de dirigencias dentro de su partido.

Aseguró que el MAS es la fuerza política "más importante de la historia" boliviana, aunque reconoció que "hay que superar los problemas que se presentan" en un movimiento político "tan grande".

Finalmente, pidió a sus militantes estar listos para movilizarse "en cualquier momento" en defensa del Gobierno de Arce y también encomendó retomar las iniciativas de "ideologización" una vez que se cierre el ciclo electoral con las segundas vueltas para el cargo de gobernador en cuatro regiones bolivianas.