Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:08

Luchín, el guardia que maneja bicicleta con una pierna y que no se frenó por el cáncer

El cáncer no le impidió continuar con las ganas de vivir. Su historia se popularizó en TikTok y le donaron una motocicleta para facilitar sus días.
 
Luis Ángel Rada Zurita ahora tiene una motocicleta. RRSS
Luis Ángel Rada Zurita ahora tiene una motocicleta. RRSS
Luchín, el guardia que maneja bicicleta con una pierna y que no se frenó por el cáncer

Era solo un adolescente de 12 años cuando le diagnosticaron cáncer en la rodilla y, al no poder frenarlo, tuvieron que amputarle la pierna izquierda. Hoy, a los 25, Luis Ángel Rada Zurita, recorre la ciudad de Santa Cruz montado en su bicicleta "como si nada" y con muchas ganas de continuar.

La historia de Luis Ángel se viralizó después de que el tiktoker Adrián Vaca se encontrara con él durante el paro cívico y le hizo un video que movilizó a la población solidaria, que se conmovió al conocer la historia de superación del joven.

@adrianyrosinatv

hoy me encontré A este Crack 👏 cruceño de Oro ❤

♬ sonido original - Adrian Vaca Aguilera

 

En una entrevista con El Deber, detalló que trabaja como guardia de seguridad en el kilómetro 10 de la carretera al norte y su trayecto diario, de ida y vuelta, es entre este lugar y su domicilio, ubicado en el kilómetro 20  de la carretera a Camiri.

Después de la viralización de su video, sus jefes lo cambiaron al kilómetro 10 de la doble vía La Guardia, mucho más cerca. Además el trayecto lo hará en moto, después de que una ciudadana lo contactara para hacer la donación.