Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:00

Loza dice que no esperaba ser candidato, pero cree que ahora el MAS ganara en primera vuelta

El dirigente cocalero admitió que conversó con Morales, quien le explicó que su candidatura es una gran oportunidad para retomar el proceso de cambio.
El dirigente cocalero, Leonardo Loza, durante la entrevista en Buena Noche, en Opinión.
El dirigente cocalero, Leonardo Loza, durante la entrevista en Buena Noche, en Opinión.
Loza dice que no esperaba ser candidato, pero cree que ahora el MAS ganara en primera vuelta

El dirigente cocalero y ahora candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, durante una entrevista en Buena Noche de OPINIÓN, explicó que no esperaba ser candidato en las próximas elecciones, pero prevé que Luis Arce, candidato del partido del expresidente Evo Morales, ganará los comicios en la primera vuelta.

"Debemos cumplir con los requisitos. Yo estaba dedicado a la campaña, en coordinación con otros sectores, no me la esperaba… Entrar en lugar de Evo es difícil. Nadie va a alcanzar esa cualidad que ha emprendido. Es un reto”, acotó Loza.

El dirigente cocalero explicó que su candidatura fue decidida por “los dirigentes” para reemplazar el espacio que dejó la inhabilitación de Evo Morales. “En realidad, hay una línea marcada a nivel nacional. En base a eso hay una directriz departamental, me sumo ahí”, añadió. 

Loza admitió que conversó con Morales, quien le explicó que su candidatura es una gran oportunidad para retomar el proceso de cambio.

"Mantenemos nuestro optimismo. El pueblo ha aceptado y ha asimilado el MAS y la derecha como Gobierno. Este último es fatal. Sufrimos, entonces en ese marco, sentimos que las elecciones se ganan en la primera ida, en la primera vuelta”, sentenció.