Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:35

Loza: “Cerca a 30 años vivo en la región del Trópico, nunca he visto ningún cártel”

El senador del MAS lamentó que haya declaraciones "provocativas" y "discriminatorias" de la "derecha" y desafió a los opositores a que vayan a la región del Trópico de Cochabamba a verificar.
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza. DICO SOLÍS
Loza: “Cerca a 30 años vivo en la región del Trópico, nunca he visto ningún cártel”

El senador Leonardo Loza aseguró este jueves que en el Trópico de Cochabamba nunca ha visto ningún cártel del narcotráfico y rechazó las afirmaciones de opositores que aseguran la existencia de ese tipo de crimen organizado en Chapare.       

"Yo soy del Trópico de Cochabamba. Casi 30 años o cerca a 30 años vivo en la región del Trópico de Cochabamba, desde muy niño. En toda esa trayectoria de vida, particularmente ahora como dirigente y senador, nunca he visto y ojalá (espero) nunca poder ver ningún cartel en la región del Trópico de Cochabamba", dijo Loza.

Así Loza respondió a afirmaron como de la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, quien sostuvo que existe cárteles del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba debido a la existencia de "armamento de primera categoría", evidencias de trata y tráfico, además de la coca excedentaria.

El senador del MAS lamentó que haya declaraciones "provocativas" y "discriminatorias" de la "derecha" y desafió a los opositores a que vayan a la región del Trópico de Cochabamba a verificar. "Yo quisiera que me demuestren", agregó.

La senadora Barrientos aseveró que todos quieren el desarrollo del Trópico, pero lo primero que se debería hacer es luchar contra el narcotráfico, desmantelar los carteles y evitar la trata y tráfico.