Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Loza teme que Del Castillo 'haga aparecer' droga en su chaco, en el de Evo y de Andrónico

Constantemente, los informes policiales, sobre todo los referentes a hechos de narcotráfico, agregan noticias sobre comisos de droga o destrucción de laboratorios en el Trópico.
El senador Leonardo Loza, el expresidente Evo Morales y el ministro Eduardo del Castillo. ARCHIVO
El senador Leonardo Loza, el expresidente Evo Morales y el ministro Eduardo del Castillo. ARCHIVO
Loza teme que Del Castillo 'haga aparecer' droga en su chaco, en el de Evo y de Andrónico

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza teme que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “haga aparecer” laboratorios de droga en su propiedad, en la del expresidente Evo Morales o en la del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Loza alertó que “mañana o pasado” la autoridad de Estado saldrá, como acostumbra, a presentar hechos relacionados con la lucha contra el narcotráfico y anunciará el hallazgo de laboratorios en propiedades de los tres representantes del Trópico de Cochabamba.

 “Se van a acordar. El señor Ministro de Gobierno hará aparecer un centro de laboratorio no sé si en mi chaco, en su propiedad del Andrónico o de Evo. Eso están preparando para mañana o pasado. Estamos anticipando que el señor Ministro va a decir que en su chaco de Evo, Leonardo o Andrónico se ha encontrado fosas de maceración”, dijo Loza en un breve contacto con medios de comunicación.

El senador "evista" dijo conocer el chaco de Morales, lugar donde cría a sus peces, e insinuando que puede ser uno de los lugares acusados. Expresó que esa localidad está muy alejada de las zonas donde la Policía ha encontrado laboratorios de cristalización de cocaína.

“Yo conozco el chaco de Evo donde cría a sus pescados. Los lugares que muestran están lejos de ahí, ni siquiera conocen”, explicó.

La semana pasada, Del Castillo y la Policía dieron a conocer que luego de décadas sin poder ingresar a algunas zonas en el Chaparee, efectivos policiales pudieron desmantelar laboratorios de droga en dicho territorio.