Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:18

Loza acusa a Ecuador de prestar armas a Bolivia durante el Gobierno de Jeanine Áñez

Del mismo modo, acusó a Lenín Moreno de haber sido cómplice del supuesto “golpe de Estado” al que hace referencia el MAS y manifestó que dentro del Gobierno de Jeanine Áñez se conformó una “cúpula mafiosa, un grupo delincuencial” y culpó a todo su gabinete a los cuales investigarán.
El senador del MAS, Leonardo Loza, durante una conferencia de prensa.
El senador del MAS, Leonardo Loza, durante una conferencia de prensa.
Loza acusa a Ecuador de prestar armas a Bolivia durante el Gobierno de Jeanine Áñez

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, acusó al Gobierno del expresidente Lenín Moreno de Ecuador de haber prestado armas a Jeanine Áñez, exmandataria de Bolivia, en 2020.

“En plena pandemia, en lugar de prestarse una cápsula de medicina para combatir a la COVID, han tenido que prestarse ametralladoras para asesinar al pueblo, municiones para matar al pueblo”, indicó el senador en conferencia de prensa.

Por esto, dijo, pedirán a organismos internacionales investigar cuántas y qué tipos de armas llegaron a Bolivia.

También pedirán a la Cancillería, al Ministerio de Gobierno y a instancias judiciales que puedan brindar una explicación.

Del mismo modo, acusó a Lenín Moreno de haber sido cómplice del supuesto “golpe de Estado” al que hace referencia el MAS y manifestó que dentro del Gobierno de Jeanine Áñez se conformó una “cúpula mafiosa, un grupo delincuencial” y culpó a todo su gabinete a los cuales investigarán, advirtió.

También involucró a la Policía ya que indicó que el Gobierno de Ecuador mandó “armas letales para la Policía, para disparar al pueblo”.

En la conferencia de prensa no presentó pruebas de todas sus acusaciones e indicó que todo se está siendo investigando, pues tampoco especificó qué cantidad de armas habrían prestado al país, pero dijo que no fue una granada de gas y que fue en “grandes cantidades”.

Hizo referencia al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusado de corrupción para quien pidió cárcel en Estados Unidos.