López pide serenidad y asegura traslado de 66 toneladas de oxígeno de Santa Cruz a La Paz con resguardo aéreo

El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, informó hoy lunes que trasladarán 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz hacia La Paz con "resguardo policial, militar y aéreo". Asimismo, dicho elemento llegará a Cochabamba y Oruro en el transcurso de los siguientes días. La autoridad señaló que es momento de actuar con "serenidad e inteligencia" ante las consultas acerca de las medidas de desbloqueo.
"Nuestra misión es salvar vidas. Queremos evitar que haya más muertes. El COVID-19 se ha llevado a muchos. Debemos seguir trabajando en favor de la salud de la población. Está garantizado el traslado de 66 toneladas de oxígeno hacia La Paz con resguardo policial, militar y aéreo. En los siguientes días haremos gestiones para potenciar Cochabamba y Oruro también. No podemos caer en provocaciones", indicó la autoridad.
López aseguró que quienes cometieron "delitos de lesa humanidad" serán procesados y encarcelados. También señaló que seguirán buscando mecanismos de traslado del "vital elemento" para evitar que haya fallecimientos entre los recién nacidos y personas mayores.