Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:08

López pide a Romero ir a El Alto y Chapare para explicar cambio de fecha de elecciones

El Ministro de Defensa se ofreció a acompañar al presidente del TSE para visitar esas regiones donde se registran movilizaciones protagonizadas por organizaciones sociales que rechazan la postergación de los comicios.
 
El ministro de Defensa, Fernando López. ABI
El ministro de Defensa, Fernando López. ABI
López pide a Romero ir a El Alto y Chapare para explicar cambio de fecha de elecciones

El ministro de Defensa, Fernando López, pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que vaya a El Alto y al Chapare para explicar las razones científicas por las que se decidió postergar las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

"Vaya a El Alto, vaya al Chapare, creo que es suficientemente hombrecito para hacerlo, que lo haga, porque esta (situación de conflictividad) no depende de nosotros como Gobierno, Salvador Romero, si están reclamando por la fecha, salga y vaya (...) a explicar por qué hay la nueva fecha, es su responsabilidad; lo convoco al señor Romero para que él dé las explicaciones a las personas que quieren hacer desmanes", manifestó López, durante una entrevista con Cadena A.

Incluso, el Ministro se ofreció a acompañar a Romero para visitar esas regiones donde se registran movilizaciones protagonizadas por organizaciones sociales que rechazan la postergación de los comicios.

"Yo lo acompaño si quieren, yo lo acompaño, no tengo ningún problema, lo acompaño donde él quiera, pero que él dé las explicaciones, porque corresponde a su autoridad, corresponde a su Tribunal, porque esto está terminando en un caos", enfatizó López.

En otra entrevista, Romero ratificó que, en base a informes técnicos, proyecciones académicas, de centros de investigación y trabajos independientes, que aplican metodologías internacionales, se definió que el pico de la pandemia se situará entre fines de agosto y hasta los primeros días de septiembre, con lo que justificó el ajuste en la fecha para los comicios.