Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:43

López manda a decir que no se presentará ante la justicia porque hay “inseguridad jurídica”

El exministro de Defensa tiene orden de aprehensión en su contra por el caso de presunto sobreprecio en la compra de de armas no letales.

El exministro de Defensa Luis Fernando López. ARCHIVO
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. APG
López manda a decir que no se presentará ante la justicia porque hay “inseguridad jurídica”

El abogado Ariel Méndez, defensor del exministro Luis Fernando López, aseveró que éste no se presentará ante las autoridades debido a que existe inseguridad jurídica en Bolivia y, además, por su seguridad y la de su familia. 

"Por las razones quo yo he expuesto que son principalmente la seguridad personal y la de su familia y la inseguridad jurídica que existe en el país hasta el momento, él no va a poder hacerse presente físicamente a ningún llamado de la autoridad", dijo el abogado en entrevista con Unitel.

López tiene orden de aprehensión en su contra por el caso de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos. La Policía sostiene que el exministro de Defensa salió del país hacia Brasil.

El defensor de López señaló que el exministro actuó en el marco de la ley. Señaló que el caso está abierto desde junio, el denunciado declaró en agosto, y que hasta ahora no se encontraron indicios para imponerle medidas cautelares.

Señaló que "cuando cundo mejoren las cosas" y se pruebe que su defendida no ha actuado de mala fe, López "se hará presente con las garantías correspondientes". Entretanto, señaló que como abogado tiene la facultad de responder por su defendido. 

Méndez aclaró que no conoce el paradero de su defendido y que, aunque lo supiera, no lo diría debido a la inseguridad jurídica. Explicó que si se requeriría otra declaración, podría viabilizar un cuestionario.