Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:45

López celebra "victoria ante violentos" y se alista para dejar su despacho

El Ministro de Defensa concluyó que la jornada fue una "fiesta" y dijo que Bolivia pudo más que aquellos que buscaban "el caos".

 

El ministro de Defensa del país, Luis Fernando López. Erbol
El ministro de Defensa del país, Luis Fernando López. Erbol
López celebra "victoria ante violentos" y se alista para dejar su despacho

 

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó que los bolivianos "lograron ganarles a los violentos" y ser protagonistas de una fiesta democrática en las elecciones generales.

Explicó que, al menos en la jornada electoral, todo salió dentro de lo planificado con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y otras instituciones, y manifestó que lo que se ha vivido en el país es "lo que esperaba".

“Les ganamos a los violentos, a los que querían el caos. Bolivia fue mucho más que el caos y la violencia; y es como para que nos sintamos orgullosos”, dijo López al anunciar, sin embargo, que los militares y los policías continuarán desplegados hasta que el proceso electoral continúe y finalice.

Anunció que en las próximas horas se reunirán en la residencia de San Jorge con la presidenta Jeanine Áñez para hacer una evaluación y esperar los resultados preliminares y después seguir trabajando. 

Garantizó que continuará apoyando en los operativos contra los incendios y luego preparará su despacho a la espera de la designación del nuevo Ministro de Defensa para entregarle la oficina.